Estimado lector: Si leíste completamente este artículo y te agradó, te estaré muy reconocido si me envías tu comentario a: construyared@gmail.com. Bien, empecemos.
Las personas con éxito económico piensan de una determinada manera, mientras que los pobres lo hacen de forma completamente distinta. Como difieren en el pensamiento, sus acciones son diferentes y por ello tienen resultados diferentes (H. Eker) .
En consecuencia amable lector, si ya no quiere pasar por más apuros económicos, y está de acuerdo con la afirmación anterior, lo primero que tiene que hacer es cambiar el modo de pensar, poniendo más atención al de la gente que tiene éxito económico. NADA DE LO QUE HAGA TENDRA EXITO, SI SIGUE PENSANDO COMO HASTA AHORA.
La razón es simple: no se puede alcanzar el éxito de los ricos, conservando el pensamiento de los pobres. Es actuar como un loco en la magistral definición de Einstein (tratar de tener resultados diferentes haciendo lo mismo de siempre). O como diría un agricultor: tratar de cosechar camotes al mismo tiempo que se siembra papas. Y luego se pregunta: ¿Pero porqué siempre me salen papas si yo quiero camotes?
TODO COMIENZA POR LA MENTE. Es algo evidente pero paradójicamente difícil de redescubrir por uno mismo. Lo digo por experiencia propia. Uno vive orgulloso de sus pensamientos (especialmente cuando se es joven) que considera que son originales; y probablemente lo sean en ciertos aspectos, pues cada persona es diferente a otra en sensibilidad, preferencias, gustos, etc. . Pero “el patrón financiero” no ha surgido del vacío, sino que ha sido programado por la familia, religión, amistades, escuela, Universidad, etc.
Com0 dice H. Eker “cada uno de nosotros dispone de un patrón personal ya grabado en el subconsciente”. Y ese patrón que es el que determina el éxito económico de las personas, se forma básicamente por la información recibida en la niñez. Y así como el agricultor que siembra papas enseña a sus hijos a sembrar papas, el padre pobre transmite a sus hijos los valores y pensamientos que conoce y que corresponde a un mundo de carencias.
En consecuencia, la traba mas seria que tenemos para salir del círculo vicioso de la pobreza, son los pensamientos que tenemos clavados en nuestro subconsciente y que no cuestionamos. Como una contribución al cambio de mentalidad, para modificar nuestra acción cotidiana y obtener resultados diferentes, publiqué este libro cuya lectura recomiendo, y que obsequio (con dedicatoria si así lo prefiere), a quienes desean acompañarnos en esta aventura de alcanzar la independencia financiera … la auténtica libertad.
Continuando con el tema, como estuve ligado por muchos años a la agricultura utilizaré ejemplos de este sector, para fortalecer las ideas expuestas. Un agricultor que siembra papas (pobre) probablemente desea que su hijo siembre espárragos (rico), pero le entrega conocimientos y herramientas para sembrar papas. ¿Qué oíste y viste de pequeño?. Probablemente frases como: “el dinero no es necesario para ser feliz”, ” “para tener dinero tienes que matarte trabajando duro”, “el dinero es la causa de todos los males“, y el que considero el más dañino de todos: “unos nacen para ser ricos y otros para ser pobres, así es la vida, que se le va a hacer”. Este último pensamiento es exactamente lo que pensaban los esclavos de Grecia y Roma: “unos nacen para ser esclavos y otros amos”. Lo consideraban un mandato divino, y salían resignados a la arena del Coliseo a enfrentarse a las fieras.
Reconozcamos algo que por ser evidente, no nos detenemos a reflexionar. Vivimos en una economía monetaria. No hemos nacido en una tribu amazónica aislada, que vive aún en base a la recolección y al trueque. Nuestro nacimiento y nuestra muerte constituyen el primer y el último acto económico de nuestra vida. En consecuencia, en los primeros años y a medida que despertamos e incorporamos a la Sociedad, nos enseñan como pensar y como actuar respecto al dinero. No se alarme, esto le pasó a Ud. a mí y a todo el mundo.
Pero esto no tiene que ser determinista. Como dicen algunos sicólogos, no estamos condenados irremediablemente por algo que pasó en nuestra niñez. En la medida que Ud. abandone el ¡Así soy yo!, ¡Yo siempre he sido así! y acepte e interiorice las ideas expuestas, puede revisar sus archivos mentales referentes al dinero … y cambiarlos. En definitiva, tiene que desprogramarse, desaprender para que libere espacio en su disco mental y pueda sembrar las nuevas ideas, que Ud. concientemente elija. No tiene que estar encadenado a su pasado, salvo que así lo desee.
ES VERDAD, TODO COMIENZA POR LA MENTE. Pero seamos realistas, es muy difícil cambiar actuando en forma solitaria. Si quieres cambiar de mentalidad en serio, tienes que unirte con personas que tengan esa mentalidad. Para decirlo metafóricamente: si pasas mucho tiempo con perros, terminas ladrando. Si deseas actuar como lobo y aprender a aullar, tienes que unirte a un grupo de lobos.
Por ello, te invito a unirte a mi grupo “Los Visionarios” que hace network marketing con productos de una Compañía espectacular, totalmente seria pues cotiza en la Bolsa Tecnologica de NASDAK, presente en Europa, Asia y Australia. El Perú es la sede regional para América del Sur. En Las Américas también se encuentra en México, Canadá Y Estados Unidos, Si estás en cualquiera de estos países te invitamos a formar parte de nuestro colectivo.
Valoro el network marketing no sólo porque genera ingresos pasivos en vez de ingresos lineales (hacer click aquí) sino porque te ayuda a hacer ese cambio de mentalidad, y luego ayudas a tus amigos y a los amigos de tus amigos a cambiar de mentalidad. Ahora entiendo a plenitud la razón por la cual Robert Kiyosaki lo llama “Escuela de Negocios” y lo promueve no tanto para ganar dinero, sino para cambiar de valores. Cambiar los valores del cuadrante izquierdo por los del cuadrante derecho (para entender esto hacer clik aquí).
Por ello, si tú eres una persona que no está contenta con los resultados que viene teniendo, o crees que te mereces un mejor nivel de vida , te invito a unirte a mi grupo “Los Visionarios”. Cuando estés rodeado de gente optimista, que ya está teniendo resultados económicos exitosos, con disposición de ayuda y colaboración, no podrás resistirte y terminarás pensando igual. Luego te damos las herramientas y allí recién empieza el cambio.
Sé proactivo, no esperes a que te inviten. Únete por propia decisión. Puedes hacerlo dejando un comentario en este blog ó enviándome un mensaje a construyared@gmail.com. Yo te responderé y orientaré con mucho gusto porque nuestra tarea es ayudar a los demás.
Hasta la próxima.
Excelente articulo, en verdad hay mucho que se puede mejorar
Gracias amigos, sus palabras en verdad me emocionan y es el alimento que requiere el espiritu para seguir escribiendo
Comparto totalmente tus criterios, y esto es precisamente lo que vengo pregonando en mis capacitaciones a empleados de empresas. Si queremos progresar debemos hacer un cambio de mentalidad, debemos reprogramarnos. Te escribo desde Ecuador y gustoso recibire la información que tu me envies.
Exacto, todo empieza en cambiar la forma de pensar, el gobierno deberia proponer la apertura de cursos para gente que no tiene recursos para pensar de esa manera.
Hola:
Muy interesante tus ideas de cambio. Ya tengo leìdo varios de los libros de Kiyosaki y estoy de acuerdo con tus afirmaciones. Estoy bastante curioso en saber de que va tu “negocio”. Saludos
7 consejos para prmargoar en PHP de forma segura saved by dylangroves2009-05-14 Consejos para tomar decisiones sencilla y eficazmente saved by rafitzg2009-05-13 Consejos para un cabello sano saved by originaldmax2009-05-13
excelente necesito esa mentalidad ganadora hoy y siempre
Muy buen articulo.
Este articulo es del año 2011, y por lo que veo en su blog, su ultima entrada fue en abril del 2013. así que me estoy preguntando si ha dejado Ud. de darle actividad a esta pagina. Algo que un emprendedor como usted NUNCA debería hacer.
Deseo, por supuesto saber de donde puedo bajar su libro y los pasos necesarios para unirme a su grupo de emprendedores.
Saludos.
Excelente articulo lleno de grandes verdades!!Dios le bendiga
bueno es ser optimista y revolucionar el pensamiento
Este tipo usa el tema de como piensan los ricos,…y despues promociona un producto …un vendeor no se hara rico nunca..
Es realmente cierto, somos lo que pensamos, por lo tanto a ponernos a pensar muy bien sobre nosotros y todo a nuestro alrededor. Así transformamos nuestra vida y cambiamos nuestro entorno.