¿Es un problema la falta de dinero?.

Seguramente Ud. habrá escuchado decir a algunas personas que su mayor problema es la falta del dinero.  Sin embargo como dice Harv Ecker, en estricto la falta de dinero no es  jamás un problema  …es un resultado.

Es un resultado como los frutos de un árbol de mango por ejemplo.  Si no hay mangos o éstos son muy pequeños y no nos gustan ¿Qué debemos hacer? ¿enfocarnos en los mangos?.  ¡Claro que no!.  Los mangos son los resultados y hagamos lo que hagamos la realidad no cambiará.

Preguntemos a un agricultor ¿Qué hacer?.  Y el responderá que se tiene que trabajar con las semillas y las raíces.  No hay otra forma.  Se tiene que abonar el suelo, echar agua a las raíces, usar semillas mejoradas, etc.  Por ello, el autor mencionado con mucha sabiduría señala que “lo que hay bajo el suelo, es lo que crea aquello que está por encima de él”.

Con las personas ocurre algo similar.  La falta de dinero es un resultado y no tiene sentido enfocarse en este hecho de por si..  El dinero es producto de lo que hacemos, y lo que hacemos es producto de lo que pensamos.  Aunque muchas veces no se repara en ello, son los pensamientos los causantes de la situación material de cada persona.

¿Ha visto alguna vez un pensamiento? No, por supuesto que no.  Pero su poder es inmenso.  Trasciende incluso a la persona que la genera.  Todo lo que ahora podemos ver, antes que existieran como objetos, estuvo en el pensamiento de su creador.   Un claro ejemplo es Walt Disney quien creó  Disneyword, pero nunca llegó a verlo finalizado.  Sin embargo ahora el parque de atracciones mas visitado del mundo es una realidad,  gracias a que primero estuvo en  la mente de Walt Disney.

Entonces nuevamente, lo que no se ve es el causante de lo que se ve.  Lo que es visible (situación material) es causada en última instancia por lo que no se ve (pensamiento).

En consecuencia amigo lector, si Ud. no está satisfecho con sus resultados económicos, debe cambiar su forma de pensar y ver el mundo. Si quiere cambiar lo visible, entonces debe de cambiar lo invisible.  Esto no es fácil.  ¡Claro que no!.  Es difícil. Muchas personas creen que cambiando sólo lo que hacen, cambiarán sus resultados.  Y algo importante: para cambiar requieres ayuda, pero no de fracasados sino de los que han alcanzado el éxito..  Por ello es importante no hacer caso a personas negativas, que en vez de ayudar a tu crecimiento, lo boicotean haciéndote perder el tiempo .  Ignóralas, son  moscas que revolotean en torno tuyo.  Tu eres un águila, o  te estás preparando para serlo.  Y un águila no pierde tiempo con moscas.

Somos “Visionarios” red de emprendedores que buscamos la tranquilidad financiera de nuestros miembros a través de mecanismos del cuadrante derecho del flujo de dinero.  Si te encuentras en Perú, México, EU, Canadá,, Europa, Australia, Rusia y te gustaría generar ingresos pasivos te invitamos a integrarte a nuestro equipo.. Envíanos un mensaje a construyared@gmail.com y te responderemos a la brevedad.  ¡El éxito depende de ti …  de tus pensamientos y acciones!.

¡¡ ACTÚA AHORA !!

5 thoughts on “¿Es un problema la falta de dinero?.”

  1. Interesante filosofia, interesante modo de ver las cosas, me gustaria pertenecer a este grupo.

  2. Juan Carlos Clavijo

    Me gustaría ser parte de su grupo por favor escribo para poder saber como unirme a ese pensamiento de grande.
    Saludos

Comments are closed.